Día internacional para la erradicación de la pobreza

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

 

17 de Octubre

 

En 1993 se conmemoró por primera vez este día. A nivel mundial, tras su proclamación en la resolución 47/96 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1992.

Según Boutros Boutros-Ghali: "Fundamentalmente, el desarrollo debe consistir en un mayor bienestar humano, la erradicación del hambre, la enfermedad y la ignorancia, y la creación de empleo productivo para todos. Su objetivo primero debe ser el de poner término a la pobreza y atender las necesidades prioritarias de todos en forma que pueda sustentarse productivamente en las generaciones futuras".

James Gustave Speth dice "dentro del marco del desarrollo humano sostenible, debemos asignar la máxima prioridad a la eliminación de la pobreza". En 1993 se conmemoró por primera vez este día. A nivel mundial, tras su proclamación en la resolución 47/96 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1992.

Según Boutros Boutros-Ghali: "Fundamentalmente, el desarrollo debe consistir en un mayor bienestar humano, la erradicación del hambre, la enfermedad y la ignorancia, y la creación de empleo productivo

para todos. Su objetivo primero debe ser el de poner término a la pobreza y atender las necesidades prioritarias de todos en forma que pueda sustentarse productivamente en las generaciones futuras".

James Gustave Speth dice "dentro del marco del desarrollo humano sostenible, debemos asignar la máxima prioridad a la eliminación de la pobreza".