...

Arte y Escuela, un Ambiente ideal

La población de Lavalle se caracteriza en su mayoría por vivir en un ambiente rural con centros poblacionales alejado entre sí

El proyecto Arte y Escuela, un Ambiente ideal,  es el resultado de un trabajo planteado y coordinado entre distintas áreas y direcciones de la Municipalidad de Lavalle, buscando promover la cultura del teatro desde la infancia, mediante la experiencia directa con todas sus características.

Se busca estimular el aprendizaje a través de una educación sociocultural donde los alumnos puedan conocer y vivenciar los alcances del teatro en cada momento, incorporando de una manera más amena y motivadora el mensaje  ambiental que acompaña a la misma.

Creemos que el arte es una actividad social y cultural que genera empleo, y que los niños deben valorar desde la infancia para que en un futuro no dejen de apreciar y participar de ella.

Descargar Proyecto

...

Reciclar es Tu Papel

El papel es uno de los elementos más utilizado en la actualidad; facilita nuestras tareas diarias y es un canal de información indispensable para la comunicación, como lo ha sido desde hace miles de años; pero así también es que se desecha en cantidades indefinidas todos los días.

Este proyecto se desarrolla en el marco del proyecto departamental TU PAPEL SE NOTA, el cual ha sido pionero en la búsqueda de la construcción de una sociedad vinculada armónicamente con el cuidado del medio ambiente. Por ello es que este proyecto, con la ayuda de la comunidad, pretende crear nuevos hábitos en relación al destino final que le damos al papel. Recopilar este elemento ya desechado, acumularlo en distintos sectores para luego hacer su traslado hacia la empresa CORPA S.A donde se llevará  a cabo los procesos de reciclado como una de las finalidades a lograr. De esta manera aportamos una ayuda favorable a nuestro ambiente y además  beneficiamos a las diferentes entidades receptoras del papel que se reutilizará.

Descargar Proyecto

...

Cambia tu Honda

Este programa propone trabajar en una problemática socio ambiental, como es la costumbre de matar o capturar aves silvestres en libertad.  Mediante charlas interactivas demuestra que las aves no están por estar, que no simples adornos de la naturaleza con sus colores, formas y cantos. Sino que por contrario cumplen un importante rol en el mantenimiento del equilibrio ecológico que garantiza un ambiente sano que impacta directamente en el bienestar de ser humano.

Propone erradicar el uso de las gomeras, jaulas y tramperos y enseña a relacionarnos con las aves de una forma más pacífica de beneficio mutuo. Realizamos un canje de estos elementos agresivos por alimentos no perecederos, pintura, juguetes y entregamos libros y revistas de temática ambiental. Se dictan talleres de construcción de comederos, bebederos y casas para aves. Se foresta con árboles autóctonos. Las jaulas, gomeras y tramperos recolectados se entregan a artistas plásticos locales quienes mediante su intervención crean una escultura en forma de ave que se coloca en un lugar semipúblico con una placa acompañante con un mensaje de conservación de las aves y el logo de todas las instituciones participantes.

Descargar Proyecto